Derecho y tecnología: una visión de futuro al virtual lawyering

Virtual Lawywering. Ese era el tema de la mesa con la que, tras la magnífica intervención de Ari Kaplan y su “botella de agua” se abría la jornada plenaria del Legal Management Forum 2022, el evento legal de referencia, y en la que he tenido la oportunidad de compartir análisis con dos referentes del sector, …

 Derecho y tecnología: una visión de futuro al virtual lawyering Leer más »

“Espionaje a una Tesorera”. Crónica de una actuación irregular

¿Puede una administración pública espiar a sus trabajadores? Me explico. En este contexto espiar significa descargarse el contenido de su ordenador y utilizarlo posteriormente para la apertura de un expediente disciplinario. Y no sólo eso, sino poner el contenido íntegro descargado a disposición de otros miembros de la Administración.  Esta actuación que puede resultar llamativa …

“Espionaje a una Tesorera”. Crónica de una actuación irregular Leer más »

La cortadora de césped y el Rolls Royce

Agosto es un mes de descanso, de tranquilidad, de olvidarse de las dificultades y pensar en disfrutar. También para los responsables públicos, aunque éstos siempre están de guardia. Debe ser un mes para reponer fuerzas, desconectar, pero también para reflexionar sobre el post-verano, y en el caso del gobierno y la administración, para planificar el …

La cortadora de césped y el Rolls Royce Leer más »

La trampa social de la corrupción

¿Es usted corrupto? Seguro que inmediatamente se ha respondido que no. Sin embargo, es posible que sí que piense que hay mucha corrupción en España, políticos, funcionarios, empresarios, el ecosistema habitual cuando se piensa en corruptos. Así lo demuestra el último Eurobarómetro de la Corrupción 2022, de la Comisión Europea.  Según este análisis hasta un …

La trampa social de la corrupción Leer más »

Astérix, Obélix y la Administración que enloquece

A 38. Esa es la denominación del formulario que Asterix y Obelix debían conseguir en la octava de las doce pruebas que tenían que superar en su única película. Se enfrentaban, nada más y nada menos, que a la administración. De ventanilla en ventanilla, escaleras arriba y abajo, con mil requisitos previos imposibles de comprender, …

Astérix, Obélix y la Administración que enloquece Leer más »